Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4159
Título : Fomento de la lectoescritura en la lengua-cultura tsotsil a través del uso de cuentos, leyendas y adivinanzas como recursos didácticos en la educación primaria bilingüe
Autor: LORENZO SÁNCHEZ PÉREZ
Colaborador: ELIZABETH US GRAJALES
Rol de colaborador: asesorTesis
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo de conocimiento: PEDAGOGÍA
Disciplina de conocimiento: TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
Subdisciplina de conocimiento: MÉTODOS PEDAGÓGICOS
Palabras clave: Tzotzil - Estudio y enseñanza
Comprensión de lectura - Problemas, ejercicios, etc.
Escritura creativa (Educación primaria)
Fecha de publicación : oct-2023
Descripción : La investigación se realizó en una Escuela Bilingüe de nivel Primaria con estudiantes de quinto y sexto grado, ubicada en la comunidad de Majomut, municipio de Chenalhó, Chiapas, México, con el método de investigación acción bajo el enfoque cualitativo. Se utilizaron diferentes técnicas para la recolección de información como: entrevista a profundidad, observación de los participantes, fichas pedagógicas, registros gráficos, diario del investigador, entre otras. La investigación tuvo como finalidad diseñar un set de recursos didácticos para fomentar la lectoescritura de la lengua tsotsil.
URI : https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4159
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Didáctica de las Lenguas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PS2324 LORENZO SANCHEZ PEREZ - Lorenzo Sanchez Perez.pdf2.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUNACH están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.