Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4130
Título : Un estudio socioepistemológico sobre las fracciones, sus representaciones y significados
Autor: MANUEL FERNANDO ALVA ALEJOS
Colaborador: MIGUEL SOLÍS ESQUINCA
Rol de colaborador: asesorTesis
Área de conocimiento: CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
Campo de conocimiento: MATEMÁTICAS
Disciplina de conocimiento: ÁLGEBRA
Subdisciplina de conocimiento: OTRAS
Palabras clave: Fracciones - Estudio y enseñanza
Fecha de publicación : may-2023
Descripción : Se realiza una investigación de las fracciones; considerando el origen del mismo, los diferentes significados que tienen las fracciones -de acuerdo con Fandiño (2009)- las distintas maneras de representar (numérica, literal, geométrica y discreta) de acuerdo con Llinares y Sánchez (1997), aunque no son las únicas, en la teoría de los Registros de Representación Semiótica de Duval (2006) se pueden apreciar otras representaciones como la figural, algebraico, aritmético y para el caso del geométrico se puede considerar como gráfico o pictogramas. Por ello se plantea como hipótesis: “la representación empleada en la fracción, dota de significado a la fracción”; es decir que los distintos significados dependen de la representación utilizada.
URI : https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4130
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PS1099 Manuel Fernando Alva Alejos.pdf8.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUNACH están protegidos por derechos de autor, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.