Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4032
Título : Uso del examen clínico objetivo estructurado para determinar la competencia clínica en estudiantes de medicina
Autor: OSCAR HERNÁNDEZ ZAMUDIO
Colaborador: NELY ISABEL CRUZ SERRANO
Rol de colaborador: asesorTesis
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo de conocimiento: PEDAGOGÍA
Disciplina de conocimiento: TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
Subdisciplina de conocimiento: MÉTODOS PEDAGÓGICOS
Palabras clave: Medicina - Estudio y enseñanza
Estudiantes de medicina
Fecha de publicación : nov-2014
Descripción : Dentro del amplio campo de la formación medica, el aprendizaje de la clínica ocupa un lugar primordial. La enseñanza y aprendizaje de la clínica es importante, porque la medicina clínica es considerada como el prototipo de la actividad medica, es la práctica médica originada ante la cama del enfermo, aunque claro, ahora se ha extendido muy lejos de ella. La palabra clínica se debe restringir a una de sus funciones sustantivas “la parte practica de la medicina” y que en una concepción más amplia y moderna “se refiere al estudio ordenado y sistemático de las diversas manifestaciones de las enfermedades, sean reveladas estas por medio del interrogatorio, del examen físico o de los procedimientos auxiliares, todo ello con el propósito de establecer un diagnostico, un pronóstico y aplicar un tratamiento adecuado a un enfermo individual.
URI : https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/4032
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestria en Docencia en Ciencias de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIBC142184 - Eric Alejandro Dominguez Martinez.pdf344.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons