Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3977
Título : Elementos de socioepistemiología y de transportación didáctica de saberes matemáticos, astronómicos y de mareas oceánicas para replantear la formación de Agrónomos a través de la prediccoón del efecto gravitatorio de la luna y el sol en las plantas
Autor: JULIO CÉSAR GRAJALES JOSÉ
Colaborador: GERMÁN MUÑOZ ORTEGA
Rol de colaborador: asesorTesis
Área de conocimiento: CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
Campo de conocimiento: ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA
Disciplina de conocimiento: PLANETOLOGÍA
Subdisciplina de conocimiento: LA LUNA
Palabras clave: Metereología - Investigación
Cambios climáticos
Geofísica
Plantas - Efecto de la luna en - Modelos matemáticos
Fecha de publicación : dic-2009
Descripción : Una idea bastante generalizada en las instituciones públicas de nivel superior, consiste en creer que las reformas curriculares resolverán los problemas didácticos que afrontan, de ahí que éstas sean bastante frecuentes en dichas instituciones, sin embargo, la designación de los nuevos objetos de enseñanza por noosfera (formada por especialidades en disciplina, portavoces de la institución escolar, representantes políticos, padres de familia suficientemente cultivados, etc) no conduce más que a un eterno desplazamiento de las dificultades de aprendizaje, sin que jamas se alcance el progreso.
URI : https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3977
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Ciencias Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIIN012543 - CLOE MONZON ALEGRIA.pdf58.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons