Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3815
Título : Representaciones sociales de los docentes de educación primaria en Chiapas frente a la Reforma Educativa de 2013
Autor: GLADIS MARGOTH PÉREZ GONZÁLEZ
Colaborador: ELSA MARÍA DÍAZ ORDAZ CASTILLEJOS
Rol de colaborador: asesorTesis
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo de conocimiento: PEDAGOGÍA
Disciplina de conocimiento: ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Subdisciplina de conocimiento: OTRAS
Palabras clave: Cambio educativo - Aspectos sociales
Psicología social - Investigación
Fecha de publicación : oct-2017
Descripción : El planteamiento del problema que guió el presente trabajo de tesis, consistió en analizar la reforma educativa decretada, en 2013 en México, como producto de un proceso de ajustes estructurales, iniciado en la década de los 90 del siglo XX con el Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa (ANMEB). Este acuerdo modificó paulatinamente la vida laboral de los docentes, a través de tres ejes centrales: 1) nuevos planes y programas de estudio, 2) revaloración social de la función docente mediante el sistema de promoción salarial denominado “carrera magisterial” y 3) nuevas relaciones administrativas entre la federación y las entidades.
URI : https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3815
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado en Estudios Regionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TLBC152182.pdf2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons