Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3737
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGABRIELA SOLEDAD VARELA FREIREes_MX
dc.date.accessioned2022-08-23T21:21:12Z-
dc.date.available2022-08-23T21:21:12Z-
dc.date.issued2022-01-31-
dc.identifier.issn2007-7610-
dc.identifier.urihttp://www.entrediversidades.unach.mx/index.php/entrediversidades/article/view/342es_MX
dc.identifier.urihttps://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3737-
dc.descriptionEl edificio escolar constituye el espacio en donde el Estado concibe la educación formal. Su arquitectura es un instrumento activo en los procesos de aprendizaje y en la formación de ciudadanía. A partir del año 2006, con la Ley de Educación Nacional, el Estado argentino buscó adecuar mecanismos de enseñanza para escuelas rurales y en comunidades indígenas con el objetivo principal de respetar sus idiosincrasias. Este artículo busca claves para aproximarse a la problemática sobre cómo el Estado resuelve la contradicción que se plantea a sí mismo entre la formación ciudadana homogeneizadora-disciplinadora que pretende impartir y el respeto por las identidades culturales en los ámbitos rurales de las comunidades indígenas.es_MX
dc.formatapplication/pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chiapas, Instituto de Estudios Indígenases_MX
dc.relation.uriinfo:eu-repo/semantics/altldentifier/doi/10.31644/ED.V9.N1.2022.A02es_MX
dc.relation.uriinfo:eu-repo/semantics/altldentifier/doi/10.31644/ED.V9.N1.2022.A02es_MX
dc.relation.uriinfo:eu-repo/semantics/altldentifier/doi/10.31644/ED.V9.N1.2022.A02es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subject.classificationinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.otherSociales - Publicación periódicaes_MX
dc.subject.otherHumanidades - Publicación periódicaes_MX
dc.titleArquitectura oficial contemporánea y espacio social en las escuelas rurales de montaña en el contexto de las comunidades indígenas tucumanas (Argentina) = Contemporary Official Architecture and Social Space in Rural Mountain Schools in the Context of the Indigenous Communities of Tucuman (Argentina)es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.identifierinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-6635-3007es_MX
dc.type.identifierhttps://doi.org/10.31644/ED.V9.N1.2022.A02es_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
Aparece en las colecciones: EntreDiversidades. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10.31644ED.V9.N1.2022.A02.pdf5.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons