Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3475
Título : Análisis del enfoque del aprendizaje basado en juegos digitales y su relación con la socioafectividad en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera
Autor: ELÍ GAMALIEL TRUJILLO GALLEGOS
Colaborador: MARÍA LUISA SPICER-ESCALANTE
Rol de colaborador: asesorTesis
Área de conocimiento: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Campo de conocimiento: PEDAGOGÍA
Disciplina de conocimiento: TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS
Subdisciplina de conocimiento: MÉTODOS PEDAGÓGICOS
Palabras clave: Estrategias educativas
Ayudas, equipos, materiales de enseñanza
Fecha de publicación : oct-2017
Descripción : extranjera. La motivación para presente tema de estudio surge por la práctica docente del investigador. Se parte de una de las premisas del DGBL, la cual menciona que el aprendizaje ocurre cuando se expone al aprendiente a un entorno relajado y en donde la actividad realizada es intrínsecamente motivante, traduciéndose a su vez en diversión toda vez que se disfruta del proceso (Prensky, 2001). Otro elemento importante para el aprendizaje de ILE (inglés como lengua extranjera) es el factor socio-afectivo ya que se considera que la lengua es un fenómeno social cuyo fin es la interacción comunicativa entre agentes igualmente sociales, para quienes la afectividad y las emociones juegan un papel determinante para interactuar de manera apropiada. Es por ello que se hace imperativo procurar la socio-afectividad dentro del salón de clases.
URI : https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3475
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Didáctica de las Lenguas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIBC152158.pdf4.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons