Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3222
Título : Sociogénesis, deconstrucción y rediseño de la matemática asociada a prácticas milenarias : contar, medir y calcular
Autor: EMILIANO NUÑEZ CONSTANTINO
Colaborador: GERMAN MUÑOZ ORTEGA
Rol de colaborador: asesorTesis
Área de conocimiento: CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
Campo de conocimiento: MATEMÁTICAS
Disciplina de conocimiento: ÁLGEBRA
Subdisciplina de conocimiento: GRUPOS, GENERALIDADES
Palabras clave: Matemáticas - Investigación
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Fecha de publicación : nov-2018
Descripción : Esta investigación trata sobre las relaciones entre sociogénesis, psicogénesis, socioepistemología, transposición didáctica, campos conceptuales, sistemas complejos y desconstrucción en el contexto de prácticas milenarias como contar, medir y calcular, con el fin de rediseñar la matemática, la ciencia y la matemática escolar. Con base en lo anterior aportamos elementos para construir un nuevo paradigma educativo hacia el futuro y con implicaciones para la ciencia y la sociedad.
URI : http://www.repositorio.unach.mx/jspui/handle/123456789/3222
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIBC154574.pdf84.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons